30 June 2011

Ceuta: un'altra vittima alle porte d'Europa

L'hanno trovato che aveva ancora il giubbetto di salvataggio allacciato. Quel giubbetto probabilmente l'ha tenuto a galla a lungo, e infatti i medici escludono che sia morto per annegamento. Ma piuttosto per ipotermia. Come a dire che per ore o per giorni, nessuno l'ha visto e nessuno l'ha soccorso, finché è morto di freddo. Tutto questo alle porte d'Europa, lungo una spiaggia di Ceuta conosciuta come Las tres piedras. L'ennesima vittima senza nome della Fortezza Europa. Di seguito, i dettagli della notizia sulla stampa spagnola.

Hallado el cadáver de un inmigrante flotando en el mar cerca de Ceuta


La voz de Galicia
CEUTA, 30/06/11 - Una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha localizado en cadáver de un inmigrante flotando en el mar cuando efectuaba un recorrido rutinario por las inmediaciones del litoral de Ceuta.

Según han informado fuentes del instituto armado, el hallazgo se produjo anoche en la zona conocida como «Las tres piedras», situada en las inmediaciones de la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos. El cadáver, que se corresponde con un inmigrante subsahariano, llevaba un chaleco salvavidas y las primeras hipótesis apuntan a que el joven murió por hipotermia, y no por asfixia por inmersión.

El cadáver fue trasladado hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde el médico forense certificó el fallecimiento y el juez procedió al levantamiento del mismo para su traslado a la sala de autopsias.

El fallecido podría llevar varios días en el agua, por lo que la Guardia Civil sospecha que pudo caer al mar desde alguna de las balsas neumáticas que en las últimas semanas han frecuentado esta zona. No obstante, la Guardia Civil ha afirmado que ninguno de los inmigrantes rescatados en los últimos días había denunciado la desaparición de ningún compatriota.