09 May 2011

Almería: sospese le ricerche dei dispersi del naufragio

Sono state sospese le ricerche dei dispersi del naufragio di Almería dello scorso 6 maggio. Dopo quattro giorni di ricerca, sono stati recuperati i corpi senza vita di quattro passeggeri. Si tratta di due uomini, una bambina di un anno, e un bimbo di tre. Altre 20 persone continuano a risultare disperse in mare, secondo le testimonianze raccolte dai 31 superstiti. I dettagli, sulla stampa spagnola.

Suspendida la búsqueda "activa" de los inmigrantes desaparecidos en Almería

tratto da Europa Press

ALMERIA - 2011-05-09, Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda “activa” de los inmigrantes de origen subsahariano desaparecidos desde que se hundiera en la madrugada de este viernes, a unas 23 millas del Cabo de Sacratiff, la embarcación en la que viajaban, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, tras darse por finalizada la búsqueda “activa” de los inmigrantes desaparecidos, se ha iniciado una segunda fase consistente en que las líneas de vigilancia programadas tanto para las líneas aéreas como para las marítimas se harán coincidir con la zona en la que podrían encontrarse los desaparecidos.

Esta decisión se ha tomado después de que, durante todo el fin de semana, la búsqueda haya resultado infructuosa y no se haya avistado a ninguna persona. Por el momento, un total de 31 personas han sido rescatadas con vida y cuatro fallecidas, dos de ellas menores de edad.

Hay que recordar que en la tarde noche de este viernes era rescatado el último de los cuerpos sin vida, un varón, que se ha hallado como consecuencia del siniestro. Así, los otros tres fallecidos son una niña de un año, un menor de tres y un adulto, los cuales cayeron al mar tras comenzar la patera a hundirse.

De este modo, restaría por localizar a alrededor de 20 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera, sobre la 1,30 horas, y entre los que se encuentran las madres de los dos menores.

Los cuatro cadáveres han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde quedarán a disposición del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tal y como marca el protocolo.

De esta manera, ya son 35 los inmigrantes rescatados, 31 vivos y cuatro fallecidos, de un total de 51 según el testimonio de los supervivientes. La operación de búsqueda se activó después de que este jueves el CCS de Almería tuviera conocimiento de la emergencia a través de una cooperante que trabaja en Marruecos. Según su información, la patera había salido de la costa marroquí en la madrugada del día 5 de mayo. De inmediato, el CCS de Almería desplegó un amplio dispositivo compuesto por medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo