26 January 2011

Spagna: il mare porta a riva un altro corpo senza vita

Immaginatevi la scena. Passeggiata sul mare, lungo uno dei tratti più belli della costa andalusa e a un tratto vedete galleggiare in mare qualcosa che assomiglia dannatamente a un cadavere. È successo a una donna dalle parti di Estepona, in Spagna. La vittima era un uomo, forse africano, di cui non si saprà niente. Ultima anonima vittima di questo mare senza memoria.

Hallan el cadáver en descomposición de un subsahariano en la playa de El Padrón

Diario Sur

MADRID, 25.01.2011 - Una mujer que paseaba por la playa de El Padrón descubrió el pasado sábado el cuerpo sin vida de un hombre que las olas habían llevado hasta la orilla. La mujer dio aviso al hotel en el que estaba alojada de que había visto algo flotando en el agua, que parecía ser el cuerpo de una persona. Desde el establecimiento se dio parte a la policía, que poco después recuperaba el cadáver. Se encontraba vestido y en avanzado estado de descomposición y corresponde a un varón de origen subsahariano.
Dado el estado en el que se encontraba el cuerpo, especialmente la cabeza, se cree que llevaba bastante tiempo en el agua. La policía trabaja con la hipótesis de que se trate de un inmigrante que viajaba en alguna patera y que habría muerto ahogado hace bastante tiempo.