13 August 2009

Hallan el cadáver de un hombre flotando en el mar en Cartagena

La Verdad

MURCIA, 11 agosto 2009 - Navegaba tranquilamente entre el Cabo del Agua y la Isla de Escombreras cuando, de repente, una tétrica visión le sorprendió a media mañana: sobre el agua, flotando, había un cadáver. Efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) rescataron ayer el cuerpo sin vida de un hombre cuya edad e identidad no han trascendido, después de que el tripulante de una embarcación deportiva avisó al Centro de Coordinación de Emergencias (112) de ese inesperado hallazgo.

El cadáver, que estaba en un estado de descomposición muy avanzado, fue trasladado al puerto de Cartagena a bordo del buque Salvamar Mimosa. Según la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, todo apunta a que el cuerpo llevaba bastantes días en el agua. Personal del servicio funerario judicial trasladaron los restos a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, de cara a la reglamentaria autopsia.

Sin cabeza

Fuentes del caso indicaron que al cadáver le faltaban tanto la cabeza como varias extremidades, lo que supone dificultad añadida para la identificación. La Policía Judicial investiga las posibles causas del fallecimiento. Ante la oleada de inmigrantes argelinos que han tratado de llegar a la costa cartagenera en pateras en los últimos días, una de las hipótesis manejada es que el cuerpo pertenezca a uno de esos espaldas mojadas.

A mediados del pasado mes de junio, las fuerzas de salvamento buscaron durante a un inmigrante argelino que naufragó en una patera treinta millas al sur de Cabo de Palos. Tras dos días de rastreo, lo dieron por muerto. Sus nueve compañeros de travesía fueron rescatados por tripulantes de un petrolero, si bien uno de ellos falleció a los pocos minutos.