22 May 2011

Spagna: ripescato un cadavere a Cabo de Gata

Ripescato il cadavere di una donna a sette miglia al largo di Cabo de Gata, potrebbe essere una dei venti dispersi del naufragio di inizio maggio davanti a Cabo de Sacratif. A avvistarla è stato l'equipaggio di una barca sportiva che l'ha incrociato sulla propria rotta. Amara coincidenza, dopotutto quella di Almeria è la costa del turismo e dei morti delle traversate. Da anni. Per saperne di più, di seguito i dettagli sulla stampa spagnola.



Hallan un cadáver desde una embarcación en el Cabo de Gata
ABC
ALMERÍA - El cadáver hallado este domingo en el mar a unas siete millas al sureste del faro del Cabo de Gata, en la costa almeriense, ha sido trasladado al tanatorio de Almería capital, donde se le practica la autopsia. Así lo han señalado a Europa Press fuentes del caso, quienes han destacado que pese al avanzado estado de descomposición que presenta el cuerpo, puede tratarse de una mujer, al tiempo que no descartan la hipótesis de que fuera una de las ocupantes de la patera que a principios de mayo se hundió a unas 23 millas al sureste del Cabo de Sacratif, en la costa granadina, y de la que se arrojaron al agua una veintena de inmigrantes de origen subsahariano.

Cabe destacar que los tripulantes de un barco deportivo han hallado el cadáver, trasladado ya al tanatorio, sobre las 11,15 horas de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía y Salvamento Marítimo. A la zona se han trasladado facultativos sanitarios, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y agentes de la Guardia Civil, que han evacuado el cadáver hasta puerto, mientras que la 'Salvamar Denébola' se ha quedado inspeccionando el lugar.