29 October 2009

Localizada una patera con dos inmigrantes muertos a 66 millas de Cartagena

EFE - Murcia - 29/10/2009 - Salvamento Marítimo ha localizado hoy en alta mar, a 66 millas al sureste de Cartagena, una patera con cuatro personas a bordo, dos de las cuales habían fallecido, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia. La primera noticia de la presencia de dicha embarcación, en la que se decía que a bordo de la patera iban dos personas, se tuvo por la comunicación hecha por un petrolero francés a Salvamento Marítimo, que de inmediato desplazó a la zona a un helicóptero Helimer y a una embarcación Salvamar.

Una vez que el primero llegó al lugar del avistamiento, comprobó que en la patera había cuatro personas, dos de ellas fallecidas, mientras que las otras dos se encontraban en aparente mal estado, con síntomas de deshidratación y apariencia de haber bebido agua del mar.

La Delegación del Gobierno ha informado además de que el citado helicóptero tenía que volver a tierra para repostar, por lo que se desplazó al lugar otro aparato con base en Valencia, que procedió al rescate de los dos supervivientes, que se encuentran ingresados en el hospital Rosell de Cartagena.

En cuanto a los dos fallecidos, fueron transbordados a bordo de la embarcación Salvamar, que los traslada al puerto de Cartagena.