23 October 2012

Spagna: ripescato un cadavere a Punta Almina

Il mare Mediterraneo ha riconsegnato alle sue coste l'ennesima vittima delle traversate. Si tratta di un giovane africano, non identificato e non identificabile dopo dieci giorni passati in acqua, divorato dal sale e dai pesci. Il corpo è stato ripescato nelle acque di Punta Almina, nel sud della Spagna. Di seguito i dettagli della notizia sulla stampa spagnola.

Hallan muerto a un inmigrante y rescatan a otros siete en el Estrecho 

ABC, 2012-10-23 
La Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cuerpo sin vida de un joven inmigrante subsahariano, que podría llevar unos diez días muerto, y ha rescatado a otros siete que viajaban en una balsa de playa en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El cuerpo ha sido localizado a unas dos millas de Punta Almina, después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibiera el aviso de un pescador que había visto un cuerpo en el agua, según han informado a Efe fuentes policiales.

El cadáver se corresponde con el de un inmigrante subsahariano, de unos 25 años, que posiblemente pudo caer al mar desde alguna balsa de playa de las que intentan cruzar el Estrecho, aunque al principio se creyó que podía ser el de un submarinista marroquí que desapareció hace diez días en aguas de la isla de Perejil.

La embarcación, que ha sido localizada esta madrugada por una patrullera de la Guardia Civil, había salido horas antes de la costa marroquí, en aguas de la bahía sur, cerca de la frontera del Tarajal. Había sido detectada a las 05.00 horas a través de las cámaras de seguridad de la frontera, lo que permitió acudir al punto exacto.

Los siete subsaharianos han sido trasladados hasta el puerto deportivo, donde se comprobó que se encontraban en buen estado y serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La pasada semana fueron rescatados hasta 17 inmigrantes subsaharianos entre ellos dos mujeres a bordo de tres balsas, a las que se suma la encontrada hoy con los siete inmigrantes.